Añadir favicon en Webnode

Nov 14, 2021 | Creadores Web, Herramientas

En el tutorial de hoy, te queremos enseñar a añadir el favicon en tu página web creada con Webnode.

El favicon es un elemento esencial en una página web, ya que le aportará un toque personalizado y único.

¿Qué es un favicon?

El favicon es un pequeño icono que se muestra en la pestaña de tu navegador web. Todas las empresas y compañías crean sus favicon para diferenciarse de la competencia.

De esta manera, tu página web destacará del resto que tenga el usuario abiertas en su navegador.

Añadir favicon en Webnode

Por defecto en Webnode siempre se cuenta con un favicon universal para todas las web, pero si dispones de un paquete premium estándar o profesional puedes cambiar para que tu web se vea mucho más elegante.

Primeros pasos

Antes de empezar, como siempre tenemos preparado un video tutorial en nuestro canal de Youtube para que puedas ver lo sencillo que es.

Primero, ve al editor de página web creada en Webnode y pulsa en “Configuración” y después en la ventana que aparece, en el menú izquierdo pulsa en “Diseño”.

Una vez dentro de diseño verás distintas opciones. Pulsa en “Favicon”. Lo genial de Webnode es que te aporta una serie de símbolos e iconos de manera gratuita que puedes utilizar sin problemas.

Pero para dar un toque más elegante y personalizado te recomendamos subir propio favicon, que seguro que lleva los colores y el estilo del logotipo de tu empresa.

Para su subir tu propio icono favicon tan solo tiene que pulsar “subir favicon” que se muestra arriba a la derecha de la ventana emergente.

El archivo que tienes que usar tiene que ser .ico de 128 x128 píxeles. No olvides después de subir tu archivo en pulsar en el menú principal en “Publicar” para que los cambios sean visibles.

¿Cómo crear un archivo .ico para el favicon?

Si no dispones de un archivo .ico no te preocupes, también te podemos ayudar con eso.

Si has creado tu icono para el favicon de tu página web creada con Webnode pero no dispones del archivo .ico puedes utilizar esta página https://imagen.online-convert.com/es/convertir-a-ico para convertir tus archivos.

Para conseguirlo tan solo tienes que subir tu archivo pulsando en el recuadro verde central que pone “Seleccionar archivos”.

Después, más abajo encontrarás unos “Ajustes opcionales”. En “Modificar tamaño” debes añadir 128 x128 píxeles para que cumpla los requisitos de Webnode.

Una vez hecho esto ya está todo preparado para tu favicon, pulsa en “Iniciar conversión “ y tendrás tu archivo .ico.

Conclusión

Es muy fácil tener una página web profesional y que destaque creada con Webnode. En muy pocos pasos puedes crear y añadir tu favicon a tu página web.

Además, si no tienes tu propio icono para un favicon, Webnode te ofrece muchos y muy variados para que puedas utilizar el que más te convenga. Ya no tienes excusas para no tener un favicon en tu web.

¡Quiero saber tu opinión!

Me encantaría que nos contaras tu experiencia con Webnode y que es lo que más te gusta. O si necesitas ayuda con alguna sección, no dudes en escribirnos. Somos expertos en Webnode.

¡Cuéntame en los comentarios!

Si te ha gustado el post y crees que puede ayudar a alguien más, compártelo por favor. Entre todos la comunidad Web más fácil se hace más grande.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − ocho =

También te pueden interesar

estos artículos del  blog

Pin It on Pinterest

Share This