Añadir un mapa con Webnode

Nov 28, 2021 | Creadores Web, Herramientas

Estamos de vuelta con un nuevo tutorial para explicarte cómo añadir un mapa a tu página web creada con Webnode.

Añadir un mapa es una fantástica opción para mostrar a tus visitantes la ubicación de tu tienda, oficina o sencillamente un punto de encuentro.

Gracias al editor web de Webnode, ahora es más sencillo y podrás disfrutar de un mapa en tan solo unos sencillos pasos. Sigue leyendo si quieres saber más.

Añadir un mapa a tu web con Webnode

Para empezar, tienes que entrar al panel de control de tu web en Webnode. Como siempre hemos creado un video tutorial para que puedas seguir los pasos de manera sencilla. Lo puedes ver en nuestro canal de YouTube y escribir en los comentarios.

Una vez dentro del editor web de Webnode, dirígete a la página en dónde quieras añadir el mapa. Por lo general, siempre es una buena idea en la página de contacto, en donde pueden encontrar tu dirección, teléfono y redes sociales.

Cuando ya estés situado en el lugar en dónde deseas que aparezca el mapa, pulsa en «Añadir contenido» te aparecerá una ventana con distintas opciones. Debes pulsar en «Mapa», a continuación, puedes añadir la dirección que te interesa mostrar y pulsar en OK.

Ajustar el mapa

Como todos los componente de las web creadas con el editor de Webnode, se pueden ajustar y colocarlo en donde se desee.

Si todavía están dando tus primeros pasos con Webnode y no sabes todo lo que puede hacer por ti, tenemos un videotutorial en el que te mostramos de manera sencilla cómo moverte por el editor y crear tu web. Te convertirás en un experto.

Arrastra el mapa más abajo o arriba o incluso hazlo más grande o más pequeño arrastrando desde una de sus esquina hasta que tenga el tamaño que mejor quede en tu página.

Una vez que estas contento con cómo queda el mapa en la web, no olvides en pulsar en publicar en el menú arriba a la derecha y el mapa ya estará visible para todos tus visitantes.

Añadir un mapa desde Google Maps

También existe la opción de añadir el mapa directamente desde Google Maps. Escribe en Google Maps la dirección que quieres mostrar. En el menú de la izquierda pulsa en «Compartir» y a continuación te aparecerá una ventana con el código html y el tamaño que quieres que se muestre.

Selecciona el tamaño y copia el código de Google Maps. Vuelve al editor de Webnode y tal y como hemos hecho antes, pulsa en «Añadir contenido» pero esta vez elige la opción de «Html». Pega el código de Google Maps y pulsa en OK.

No te preocupes, dentro del editor no se mostrará el mapa, solo un cuadrado gris que será la ubicación del mapa. Pulsa en «Publicar» arriba a la derecha del menú para guardar todos los cambios y tus visitantes sí que verán el mapa.

Conclusión

Ahora puedes tener un mapa en tu web y mostrar a todos tus clientes dónde se encuentra tu tienda.

¡Quiero saber tu opinión!

Me encantaría que nos contaras tu experiencia con Webnode y su editor. Y si quieres que hablemos de un tema en concreto no dudes en escribir en los comentarios.

¡Cuéntame en los comentarios!

Si te ha gustado el post y crees que puede ayudar a alguien más, compártelo por favor. Entre todos, la comunidad Web más fácil se hace más grande.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − nueve =

También te pueden interesar

estos artículos del  blog

Pin It on Pinterest

Share This