Botones Sociales en Webnode con AddThis

May 2, 2021 | Creadores Web, Herramientas

La entrada de hoy la vamos a dedicar a las redes sociales. Ya seas un empresario o un particular, las redes sociales ocupan un lugar privilegiado en nuestro día a día, por eso mismo quiero mostrarte cómo añadir botones sociales a tu sitio web en Wix. 

Si todavía no tienes tu web en Webnode, ¿a qué esperas? Pulsa en el botón para conocer todos los beneficios de Webnode. Una web rápida y profesional en 5 minutos.


Te voy a mostrar cómo utilizar una herramienta llamada AddThis para añadir botones de compartir dentro de tu blog. De esta manera tus visitantes y seguidores podrán compartir tu contenido. 

Como siempre, te recuerdo que tenemos un canal de YouTube en donde puedes ver el tutorial paso a paso. 

Crear botones de compartir en redes sociales en Wix

Para poder utilizar AddThis, tenemos que crearnos una cuenta en https://www.addthis.com/ y completar todos los datos de registro. 

Una vez que hayas terminado te encontrarás con la siguiente pantalla:

herramienta-add-this

Para crear los botones de compartir, pulsa en la opción “Share Buttons”. Una vez dentro, encontrarás un menú en la barra lateral izquierda. 

En esta barra puedes seleccionar el estilo de los botones. Existen: 

  • Flotantes: que se sitúan en el lateral de la página.
  • En Línea: se sitúan todos juntos en una línea.
  • Expandidos: se coloca un botón en la parte inferior de la página en donde al pulsar se expande y aparecen todos los botones sociales. 
  • Compartir imagen: se sitúa dentro de las imágenes. 
  • PopUp: aparece una ventana emergente con todos los iconos
  • Banner: se sitúa un banner en la página con los iconos.
  • Slider: al hacer scroll aparece un slider con los iconos. 

Te recomendamos que curiosees por las opciones para elegir la que más te convenga. Dentro de cada una, tiene unos parámetros para poder configurarla y personalizarla según tus preferencias. 

Para el ejemplo de ahora, yo voy a elegir los botones en línea para las redes sociales de Facebook Linkedin y Whatsapp. Si lo deseas, puedes cambiar, añadir y eliminar redes sociales tal y como te muestro en la siguiente imagen.

add-this-configuracion

En la siguiente opción del menú, podemos modificar el diseño: cambiar el estilo, tamaño y quieres que tengan esquinas redondas. El color del botón y del icono y si no quieres que se muestre el nombre de la red social.

La tercera opción se llama “Share Counters” y es para ajustar si deseas que se muestre el número de compartidos. La cuarta opción es “Position” y como dice su nombre es para posicionar los iconos según el dispositivo y el tamaño de la pantalla. Y la última opción “Behavior” es para el comportamiento de la herramienta, si deseas que los iconos no se muestren en una página en específico.

Una vez tengas configurado todo correctamente, pulsa en el botón azul “Activate” y te aparecerán dos código. Copia el primer código y no cierres la página por que te hará falta volver más adelante.

Añadir a Webnode

Dirígete a tu proyecto en Webnode y una vez dentro del editor, ve a donde deseas colocar los botones. Lo más normal es ponerlos en el blog. 

Si todavía estas aprendiendo a utilizar Webnode, no te preocupes. Echa un vistazo a este tutorial para moverte como pez en el agua.

📖 Aprende a utilizar Webnode

Una vez que hayas elegido el lugar, haz click en la opción “Añadir contenido” y selecciona la opción”html” para pegar el código que anteriormente copiaste en Add This. 

Vuelve a Add This para copiar el segundo código llamado “Inline” (tendrás que hacer scroll hacia abajo para encontrarlo). 

El proceso es el mismo, una vez lo tengas copiado, vuelve a tu proyecto en Webnode y debajo del anterior módulo de html, tienes que crear uno nuevo y pegar el segundo código para que funcione correctamente. 

Es muy importante que pegues los dos códigos, si no, no funcionará. Pero no te preocupes si dentro del editor de Webnode no se visualizan, es normal. Ahora solo te falta publicar los cambios para comprobar que todo está correcto. 

Conclusión

Añadir botones sociales a tu web o blog siempre es una buena opción para poder compartir contenido fácilmente entre tus seguidores. Gracias a herramientas externas como Add This la tarea es muy sencilla. 

En menos de 5 minutos has podido crear unos botones personalizados para tu web en Webnode.

¡Quiero saber tu opinión!

Me encantaría leer tus propuestas y estrategias para conseguir más clientes. 

¡Cuéntame en los comentarios!

Si te ha gustado el post y crees que puede ayudar a alguien más, compártelo por favor. Entre todos la comunidad Web más fácil se hace más grande.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + diecisiete =

También te pueden interesar

estos artículos del  blog

Pin It on Pinterest

Share This