Crea un campaña de email marketing con WixShout Out

Dic 22, 2020 | Creadores Web, Tutoriales

¿Te gustaría tener más contacto con tus clientes? ¿Fidelizarlos? ¿Enviarles las últimas noticias y promociones? Entonces lo que tú estás buscando es crear una campaña de email marketing.

Pues estás de enhorabuena, porque hoy te traigo un nuevo tutorial para que aprendas paso a paso cómo crear tu primera campaña de email marketing de la mano de Wix. 

Lo primero de todo, ¿todavía no tienes Wix? ¡¿Y, a qué esperas?! Pulsa en el botón de abajo y empieza a disfrutar de todas las ventajas de disponer de una página web profesional en pocos minutos. 


Email marketing con WixShout out

Si alguna vez has pensado en cómo crear un boletín de noticias para tus clientes, sigue leyendo porque hoy quiero mostrarte los pasos para crear tu primera campaña de email marketing para tu página de Wix

Como seguro que ya sabes, Wix pone al alcance de todos sus usuarios de manera gratuita distintas herramientas para poder implementar todos los aspectos de un negocio profesional. 

Una de esas herramientas es WixShout. Es una plataforma de email marketing integrada dentro de Wix. 

El plan gratuito te permite enviar hasta 5.000 emails en tres campañas de marketing. Se puede distribuir la cuota de emails en dos o tres envíos o hacer un envío masivo de emails. La cuota se renueva cada mes.

El plan gratuito incluye:

  • Envío de hasta 5.000 emails distribuidos en 1-3 campañas.
  • Plantillas de mailing ilimitadas.

“Identificar y captar a un nuevo cliente es cinco veces más caro que mantener satisfecho y fiel al que ya lo es”

Crea tu primera campaña de email marketing en Wix Shoutout

Para empezar entra en tu cuenta de Wix. En la barra lateral izquierda del panel de control pulsa «Social & Marketing» y después «Email Marketing».

Pnale-Wix


Dentro de email marketing de Wix, puedes seleccionar una plantilla o crear la tuya desde cero. Administrar las «Campañas de email más recientes». Verificar el plan de marketing actual con la posibilidad de hacer un Upgrade, además de una guía e información para aprender más sobre ello. 

Selecciona la plantilla que mejor se adapte a tus necesidades y que comience la magia.


Puedes personalizar todas las plantillas, además de modificar y agregar un montón de opciones que ofrecen en la barra lateral izquierda. Desde agregar botones y videos, modificar el estilo y variar el fondo. 

Una vez tengas listo el diseño de tu correo electrónico, pulsa en la esquina superior derecha en Siguiente para agregar los destinatarios

plantilla-wixshoutout


Puedes agregar los destinatarios de manera manual, o hacerlo por bloques de etiquetas, esta es la opción recomendada, ya que es la más rápida. 

Si no tienes tu lista de contactos dentro de Wix, no importa, también tienes la opción de importarla. Puedes hacerlo desde Gmail o mediante un archivo .csv como son los archivos de Excel. 

Cuando ya hayas seleccionado a quién enviar tu correo, pulsa en «Siguiente» y revisa tu campaña antes de enviarla.


Asegúrate que el asunto y el nombre del remitente son los correctos. Además también puedes hacer un «Envío de prueba» para ver cómo queda o «Programar el envío». 

¡Listo! Ya has creado tu primera campaña de email marketing como un profesional y todo gracias a Wix. 

Espero que empieces a tener mucho éxito con tus envíos y consigas muchos suscriptores con este tutorial. 

Recuerda que en Web más fácil somos expertos en Wix, si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarnos. 

¡Hasta la próxima!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 12 =

También te pueden interesar

estos artículos del  blog

Pin It on Pinterest

Share This