5 Estrategias para conseguir clientes potenciales

Abr 27, 2021 | Consejos, Creadores Web

Hoy en día, por cada idea que tenemos, hay decenas de negocios haciendo lo mismo. Esto hace que emprender y tratar de conseguir la atención de clientes potenciales (mejor conocidos como leads en marketing) sea muy difícil.

Sabemos que como emprendedor, tu tiempo está mayormente dedicado a actividades como administrar tu negocio, contratar a la gente indicada, crear una página web,  encontrar nuevos productos, actualizar las redes sociales y queda poco tiempo para generar estrategias para conseguir clientes potenciales.

¿Te sientes identificado?, ¿o sólo estás buscando nuevas estrategias para crecer tu negocio? Sea cual sea tu motivación, estoy aquí para ayudarte. En este artículo, quiero hablarte de las 5 mejores estrategias para atraer clientes potenciales de calidad para tu negocio.

Qué son los clientes potenciales

Un cliente potencial es, como lo dice su nombre, una persona u organización que puede convertirse en un consumidor de una determinada marca o empresa. Los clientes potenciales de un negocio comparten algunas características (como edad, género, intereses o poder adquisitivo).

Para definir quiénes son los clientes potenciales de tu negocio, hay que analizar a los clientes existentes o definir a los usuarios ideales, conocer los beneficios de tu producto, investigar a tus competidores, segmentar a tu audiencia, y finalmente definir el nicho de mercado. 


Estrategias para atraer clientes potenciales de calidad

Decimos clientes potenciales de calidad, porque estas estrategias buscan atraer leads que tengan una probabilidad alta de convertirse en compradores. 

Dependiendo del tipo de negocio que tengas, elige cuáles son las más adecuadas para ti. Te recomiendo enfocar los esfuerzos en una o dos ideas, implementarlas y medir los resultados para ver si funcionaron. Estas son las mejores estrategias para conseguir clientes potenciales:

  1. Crear una página web estratégica
  2. Crear formularios para crecer tu base de datos
  3. Utilizar SEO
  4. Compartir testimonios de clientes
  5. Hacer colaboraciones con negocios complementarios

1. Crear una página web estratégica

No me cansaré de repetirlo: un negocio sin página web no existe. Tu sitio web es el lugar donde tus clientes te encuentran, aprenden acerca de ti y dejan sus datos para que puedas contactarlos.

Muchas de las estrategias de las que voy a hablar son digitales, y esto solo es posible si tienes una página web profesional que incluya todos los elementos que los clientes pueden estar buscando (tu historia, productos, datos de contacto, políticas, etc.). Para crear una web estratégica, asegúrate de que el diseño sea intuitivo, la navegación sea fácil y los visitantes tengan cómo contactarte.

Crear una página web profesional no tiene porqué ser difícil, complejo ni caro. En Web más fácil somos expertos en los dos editores web más relevantes: Wix y Webnode

Puedes elegir entre cientos de plantillas diseñadas por profesionales y personalizarlas con tu información y el diseño de tu marca. 

Para aprender más sobre cómo crear una página web profesional puedes leer los siguientes artículos en dónde profundizamos más sobre ello:

📖 Crear web con Webnode

📖 Crear web con Wix

2 – Crear formularios para crecer tu base de datos

Para tener más clientes potenciales, hay que crear una base de datos donde se guarde su información relevante como nombre, correo electrónico y otros campos como teléfono, edad o fecha de nacimiento. Un formulario dentro de tu sitio web permite a los visitantes dejar sus datos, y automáticamente capta y almacena esta información.

Si una persona se tomó el tiempo de llenar un formulario, es probable que se pueda convertir en tu cliente, así que el trabajo está prácticamente terminado, ya solo queda darle seguimiento a esos leads por medio de correos electrónicos o promociones personalizadas.

Por medio de un formulario puedes obtener información clave de tus clientes, por ejemplo, puedes preguntarles cómo se enteraron de tu empresa para entender qué campañas de marketing están funcionando mejor.

Si quieres aprender a configurar tu base de datos en Webnode te recomiendo echar un vistazo a:

📖 Webnode y Mailchimp

3 – Utilizar SEO

Después de todo el esfuerzo de crear un sitio web, debes asegurarte que tus clientes te encuentren: necesitas la magia del SEO

SEO significa optimización de motores de búsqueda y es el proceso de implementación de estrategias que tienen como objetivo ayudar a que un sitio web aparezca más arriba en los resultados de búsqueda de palabras clave específicas (o en pocas palabras, que aparezca más arriba en Google cuando alguien hace una búsqueda relacionada).

Si quieres saber más sobre el SEO sigue leyendo: 

📖 ¿Qué es el SEO y por qué lo necesitas?

4 – Compartir testimonios de clientes

Muchas veces los clientes toman decisiones de compra basadas en las opiniones de otros sobre un negocio o un producto, de hecho, el 81% de los consumidores confían en las recomendaciones de amigos y familiares antes que en las empresas. Por eso es una gran estrategia compartir opiniones y experiencias positivas y de clientes en tu sitio web. 

5 – Hacer colaboraciones con negocios complementarios

A diferencia de un competidor, un negocio complementario es aquel que vende un producto o servicio que encaja perfectamente con el tuyo. De hecho, ambos servicios pueden ser más comercializables juntos cuando se trata de generación de clientes potenciales.

Un ejemplo clásico de productos complementarios es el vino y el queso. Supongamos que tienes un negocio de quesos artesanales, y otra marca vende vinos de alta gama. Los dos pueden trabajar juntos como el dúo perfecto, ya sea que decidan vender sus artículos con un descuento empaquetado, o enviar muestras de sus quesos con cada botella de vino comprada.

Piensa en un producto o servicio que complemente tu negocio. Luego, haz una lluvia de ideas de una manera creativa en la que pueda darles a los consumidores una muestra de tu negocio, o un descuento tentador.

Conclusión 

Ahora ya lo sabes, implementar estrategias para atraer clientes potenciales es una actividad que todo negocio debe lograr. Elige la que más afín sean a tu tipo de empresa y producto, y ponte creativo para hacer crecer tu cartera de clientes.

¡Quiero saber tu opinión!

Me encantaría leer tus propuestas y estrategias para conseguir más clientes. 

¡Cuéntame en los comentarios!

Si te ha gustado el post y crees que puede ayudar a alguien más, compártelo por favor. Entre todos la comunidad Web más fácil se hace más grande.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − uno =

También te pueden interesar

estos artículos del  blog

Pin It on Pinterest

Share This