Cómo añadir Adsense a Webnode

Feb 3, 2021 | Creadores Web, Herramientas

Como muchas ya sabéis, Google AdSense ofrece la oportunidad de ganar dinero mostrando anuncios dentro de tu página web.

Y es que es una buena oportunidad para generar ingresos pasivos dentro de un blog. Por eso, en la entrada de hoy queremos mostrarte cómo puedes añadir Google Adsense a tu web en Webnode.

Si todavía no disfrutas de una web en Webnode, ¿a qué estás esperando? Crea tu web profesional en 5 minutos.

¿Qué es Google Adsense?

Google Adsense es una plataforma para poner monetizar una página web. Aunque en realidad se puede implementar en casi cualquier sitio web, es recomendable para aquellos que crean contenido original y de calidad.

El funcionamiento de Adsense es muy sencillo. Según el contenido de tu sitio y tus visitantes, Adsense asigna anuncios que mejor puedan encajar en tu web.  

Requisitos para tener Adsense en Webnode

Para utilizar este servicio dentro de Webnode, es necesario disponer de un sitio web con dominio propio. 

Unirse a AdSense y agregar el archivo ads.txt en el editor está disponible solo con el paquete Premium Estándar y Profesional.

Como siempre, tenemos un video tutorial explicativo en nuestro canal de YouTube en donde puedes seguir todos los pasos. ¡Empezamos!

¿Cómo añadir Adsense a Webnode?

Lo primero de todo es crear una cuenta en Adsense. Si todavía no la tienes, puedes acceder desde aquí

Tienes que vincular el nombre de tu web, al igual que tu correo electrónico. Después, selecciona el país y acepta los términos y condiciones. 

A continuación, accederás al panel de control de Adsense. En la página principal, tendrás el código que después hay que pegar en Webnode. 

En Webnode no es necesario que copies todo el código, solo una parte. Tienes que copiar desde pub hasta el último número. Tu código debería tener este aspecto: pub-1234567891234567

codigo-adsense-webnode

Una vez tengas copiado el código, tienes que dirijirte a tu proyecto en Webnode. 

En la barra superior, entra en «Configuración» y pulsa en «Configuración de la web». Ahí, verás una sección llamada «Google Adsense» 

En la sección «Google Adsense», hay dos opciones. El código lo tienes que pegar en «ID del editor” y después no olvides pulsar en «Guardar». 

pegar-codigo-adsense-webnode

De vuelta en Adsense, debajo del código tenemos que aceptar «He pegado el código en mi sitio web» y pulsar en Listo para que Google pueda verificar el proceso de activación de Adsense con tu web.

codigo-adsense-webnode

Ya tenemos la primera parte hecha en tan solo unos minutos.

Una vez que tu sitio sea aceptado por Google, podrás añadir el archivo .txt a Webnode. Te muestro cómo hacerlo

Añadir archivo .txt en Webnode

En tu panel de control de Adsense, en la barra lateral izquierda ahora verás más opciones. Dirígete a «Sitios web» y selecciona el nombre de tu página web y haz clic en la flecha hacia abajo. 

Verás un mensaje que pone: «Cree un archivo ads.txt para…». Haz clic en «Descargar» y el archivo ads.txt se descargará automáticamente.

Una vez ya lo tengas descargado, cópialo y vuelve a tu proyecto en Webnode. 

Tal y como hicimos antes, ve a «Configuración», «Configuración de la web», «Google Adsense». En esta ocasión tendrás que pegar el archivo .txt en el apartado «Contenido del archivo.txt»

pegar-archivo-txt-webnode

No te olvides de pulsar en «Guardar» y «Publica»r en la barra superior para que los cambios se reflejen. 

De esta manera tan sencilla ya sabes cómo añadir Adsense a tu página en Webnode. Como puedes ver en tan solo unos pasos has podido realizar todo el proceso. 

Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribir en los comentarios, estamos deseando leerte. ¡Hasta la próxima!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + seis =

También te pueden interesar

estos artículos del  blog

Pin It on Pinterest

Share This