Cómo tener un correo en Wix

Ene 17, 2021 | Creadores Web, Herramientas

Hoy queremos hablar de los correos electrónicos para empresas de Wix. Y es que algunos de vosotros me habéis preguntado por ellos, por eso he decidido dedicar la entrada a hablar sobre Wix y los correos electrónicos.

¿Es necesario disponer de un correo corporativo para mi empresa?

Los correos electrónicos de empresa son un punto importante a tener en cuenta para tu negocio online. Tener una dirección de correo personalizada es una de las maneras más importantes para promover tu marca y mostrar a tus clientes que eres un negocio legítimo y serio.

Normalmente, querrás que la dirección de correo sea igual a la de tu página web. De hecho, necesitarás tener tu propio dominio antes de registrar tu email.

¿Qué es una casilla de correo en Wix?

Una casilla de correo es un servicio que puede alojar varias direcciones de email a la vez. Esto significa que si eres el administrador de tu casilla de correo, podrás agregar empleados para que tengan su propia adaptación del email principal.

Wix se ha asociado con G Suite, de Google, para poder ofrecer los servicios de correo electrónico.

Al comprar tu casilla de correo con Wix, recibirás un correo con una dirección personalizada, además de otras herramientas, como Google Drive. 

¿Necesito tener mi propio dominio en Wix ?

Como probablemente ya sabrás, Wix tiene un plan gratuito con el que todo el mundo puede crear una página web gratis. Pero ten en cuenta que no incluye tu dominio propio, así que la URL de tu página será del estilo tunombre.wixsite.com/nombredetuweb.

Si necesitas que tu proyecto tenga un aspecto profesional debes utilizar tu propio nombre de dominio (por ejemplo, www.tuempresa.com).

Wix no te dejará tener una página web gratis conectada a tu propio dominio. Si lo quieres, necesitas contratar un plan Premium de Wix

Cuentas de email con Wix

Los planes de Wix no incluyen cuentas de email, ni si quiera los planes Premium o los de eCommerce. Así que, si quieres tener un correo profesional tienes que comprar una casilla de correo de las que ya hemos comentado.

Comprar y configurar una casilla de correo a través de Wix:

Al comprar tu casilla de correo en Wix obtienes una dirección de correo electrónico personalizada que incluye acceso al calendario de Google, una casilla de 30 GB y almacenamiento en Drive. 

Te indicamos los pasos a seguir para que puedas adquirir un correo fácilmente. 

· Accede a tu cuenta de Wix. Si todavía no te has creado ninguna, ¿a qué esperas? 
·En tu panel de control de Wix, haz clic en «Casillas de correo»

 

Si no has conectado aún tu dominio, puedes hacerlo en este momento.

Si por el contrario, ya lo tienes conectado, pulsa sobre «¿Cuántas casillas de correo quieres?», haz clic en el botón + si quieres comprar casillas adicionales. 

A continuación, ingresa los prefijos de tus casillas, selecciona el tipo de plan: anual o mensual y haz clic en «Realizar compra».

Configurar tu casilla de correo

Una vez que hayas comprado tu casilla de G Suite, espera al menos 3 horas antes de configurarla. Una vez que esté configurada, puedes comenzar a usar tu casilla de correo personalizada.

Eso es todo, adquirir una casilla de correo electrónico personalizada para Wix es muy sencillo siguiendo los pasos que te acabamos de comentar. 

Es cierto, que es una pena que los paquetes Premium no incluyan dentro del plan esta opción y se tengan que crear por separado. Es algo que los usuarios demandan desde hace mucho tiempo y esperemos que algún día lo incluyan. 

Aún así, la forma de adquirirlo es sencilla y la solución es muy completa al ser un servicio de Google. 

Esperamos que te sirva de ayuda y si tienes alguna duda, puedes escribirnos en los comentarios, estamos deseando leerte. ¡Hasta la próxima!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =

También te pueden interesar

estos artículos del  blog

Pin It on Pinterest

Share This