Crear tu página web con Wix te ahorra mucho tiempo (y dinero) pero aparecer en las primeras posiciones de las búsquedas no es nada fácil.
Por suerte para nosotros, Wix ha desarrollado una herramienta para ayudarnos a todos con el SEO y su configuración y así facilitarnos las cosas.
Si todavía no sabés qué es el SEO y por qué debes empezar a utilizarlo, te recomiendo que leas el siguiente artículo:
Configuración SEO en Wix
En esta ocasión queremos mostrarte cómo configurar correctamente la herramienta SEO Wiz de Wix para que puedas aprovechar al máximo tu página web creada en Wix y aparecer en la primera posición de Google.
Si todavía no tienes una página en Wix, echa un vistazo al siguiente post en donde te damos las claves para crear tu sitio web con Wix.
¿Qué es SEO Wiz de Wix?
SEO Wiz es una herramienta creada por Wix e integrada en todos los proyectos que ayuda a la visibilidad del sitio web y su posicionamiento en buscadores.
¿Cómo funciona?
Es muy sencillo de usar, la herramienta realiza una serie de preguntas para comprender el tipo de página y su contenido. A partir de ahí lo procesa y crea un plan de varios pasos con sugerencias para poder implementar tu página web.
Vamos a ver cómo configurar el SEO en tu página con Wix.
Utilizar SEO Wiz
Dentro de tu proyecto, dirígete a la barra superior izquierda y pulsa en «Opciones – Mejora tu posicionamiento en Google»
Una vez dentro, la herramienta SEO Wiz, te hará tres sencillas preguntas: nombre del sitio, ubicación y palabras clave.
Después, crea un plan personalizado en el que indica qué deberías mejorar.
De cualquier forma, no es obligatorio utilizar la herramienta SEO Wiz, ya que las mejoras que necesites tendrás que realizarlas de manera manual.
La gran diferencia es que te ofrece un resumen y una visión general sobre el estado actual de tu sitio web.
Vamos a ver dónde configurar las opciones SEO:
- Dentro de tu proyecto, dirígete a la barra lateral izquierda, pulsa en «Páginas»
- Elige la página que deseas mejorar y pulsa sobre el símbolo de tres puntos a la derecha
- A continuación, pulsa en «SEO (Google)»

Ahora que ya estamos dentro de las opciones de SEO, vamos a ver los apartados que ofrece.
1. URL de la página o slug
No es recomendable realizar muchos cambios en este parte ya que podría llevar a confusión, pero si lo necesitamos podemos modificar la parte final de la URL para poder ofrecer mejor información tanto a Google como a los usuarios.
Wix por defecto añade el nombre de la página a la parte final de la URL. Por ejemplo, podemos sustituir www.misuperweb.com/nuestro-equipo por www.misuperweb.com/nosotros
Te recomendamos direcciones cortas y explicativas, sin espacios. Evita la Ñ y las tildes.
2. Título de la página
El título de la página debe ser descriptivo con no más de 70 caracteres. El título se muestra en los resultados de búsqueda y es lo primero que leen los visitantes, así que sintetiza qué quieres ofrecer de una forma atractiva para recibir mucho tráfico.
Recuerda que los títulos no deben repetirse en ninguna otra página de tu web, de lo contrario puede llevar a confusión a los rastreadores de Google y pensar que es contenido duplicado.
3. Descripción de la página
La descripción proporciona un resumen del contenido de cada página y aparece justo debajo del título en los resultados de los motores de búsqueda.
Aquí tienes hasta 165 caracteres para ofrecer más información sobre tus servicios y productos a los usuarios.
A la hora de escribir una descripción, no olvides añadir las palabras clave de tu sector por las que quieres aparecer en las búsquedas.
Para finalizar, recuerda activar el botón de Mostrar esta página en los resultados de búsqueda.

Puedes hacer este proceso por cada una de las páginas que tengas creadas en tu sitio web para así verificar toda la información que se muestra a Google y a tus visitantes.
Las imágenes ayudan al SEO
Así es, las imágenes pueden ayudar a una web a posicionarse mejor respecto a sus competidores, así que cuando quieras trabajar el SEO, no olvides su configuración.
Las imágenes que se suben a una página web, por lo general tienen un objetivo: reforzar visualmente la información que se ofrece.
Por este motivo es buena opción añadir una descripción a las fotografías que incluyas en tu web. Es muy sencillo:
- Selecciona la fotografía
- Pulsa en el primer icono de una rueda dentada
- Agrega una descripción de la fotografía en el apartado Alt text

De esta manera, estarás dando información extra a Google sobre el contenido de tu página.
No olvides que una vez hayas terminado con la configuración del SEO, tienes que pulsar en «Publicar» para empezar a posicionar tu página en Wix.
Ahora ya eres un experto en las herramientas SEO de Wix, solo falta que las pongas en práctica. Cuéntanos tus experiencias con Wix, ¿te parece difícil su implementación? Te escuchamos.
0 comentarios