Configuración SEO en Webnode

Nov 19, 2020 | Creadores Web, Tutoriales

Seguimos con nuestros artículos sobre SEO y es que esta disciplina del marketing digital da para mucho. 

En esta ocasión queremos centrarnos en la configuración de SEO en Webnode. Como ya sabrás, en Web más fácil somos expertos en este creador de páginas, por eso te queremos ayudar a sacarle el máximo partido. 

Si todavía no disfrutas de Webnode, ¿a qué estás esperando? Crea tu web profesional en 5 minutos.

Si todavía no sabes qué es el SEO y por qué debes empezar a utilizarlo, te recomiendo que leas el siguiente artículo:

📖 ¿Qué es el Seo y por qué lo necesitas? 

Configuración SEO en Webnode

Webnode incluye una herramienta SEO integrada que ayuda a mejorar y posicionar la página web. 

Pero para que nuestra web tenga tráfico es necesario tener configurados todos los parámetros SEO. A continuación, te mostramos toda la configuración SEO disponible en Webnode.

Como siempre, en nuestro canal de Youtube puedes ver estupendos tutoriales para aprender paso a paso.

¡Empezamos!

1. Nombre de la web

No es habitual cambiar el nombre del sitio web, pero en ocasiones puede ser necesario, puede que por un error gramatical o por que deseas añadir el nombre de tu ciudad. Sea como sea, es posible hacerlo. Te mostramos cómo:

Es muy sencillo, tan solo  entra en el editor, haz clic en «Configuración» en la esquina superior derecha y verás la sección «Configuración del sitio web»

A continuación, pulsa en «Editar nombre» y podrás cambiar el nombre de tu web. 

2. Título SEO

El título de tu página web es uno de los elementos más importantes. Debe ser descriptivo y corto, para que los visitantes rápidamente conozcan de qué trata la web. 

Además, una vez que tu página esté indexada los motores de búsqueda utilizan el título para saber si tu página es relevante para las consultas de los visitantes. 

En esta parte, quizás tengas que dedicarle un poco de tiempo a tu web para que esté optimizada, pero en el futuro lo agradecerás. 

El editor de Webnode permite modificar el título de cada página de manera independiente muy fácilmente.

Dentro de tu proyecto, haz clic en el botón «Páginas» en la esquina superior derecha, después clica en el nombre de la página que deseas optimizar y verás el título en la «Configuración SEO de la página»:


¿Dónde aparece el título SEO de tu web?

Aparece en dos lugares:

  1. En la pestaña del navegador, al lado del favicon (icono) 
  2. En los resultados de los motores de búsqueda. 

¿Cómo escribir un buen título para mejorar el SEO?

Como ya hemos dicho, el título debe ser corto y descriptivo para que Google y los visitantes sepan de que trata de un vistazo. Los títulos no deben repetirse en ninguna otra página de tu web. 

¿Qué longitud debe tener tu título?

La longitud máxima es aproximadamente 70 caracteres, pero aconsejamos no pasar de los 60 caracteres. Si el título es demasiado largo puede aparecer cortado en los motores de búsqueda.

Asegúrate de incluir las palabras clave relacionadas con tu sector, por las que deseas aparecer en los resultados de búsqueda. 

3. Personalizar la dirección URL

Una URL clara y simple parecerá más segura y tus visitantes sabrán de inmediato de qué trata esa página. Evita los caracteres extraños, como símbolos, los números, la Ñ y las tildes.

El sistema de Webnode, incluye automáticamente el nombre de la página para la URL, pero puedes cambiarlo en la configuración SEO de cada página. 

¡Ojo! Estarás cambiando el nombre de la página que aparece en la URL, no el dominio que has registrado. En el ejemplo que te mostramos abajo sería: www.mipaginaenweb.com/nuestro-equipo

Lo que puedes personalizar es el slug del final. Cambiar /nuestro-equipo por /nosotros, por ejemplo.  

configuración Seo en Webnode

4. Meta-etiqueta: Descripción SEO

Lo siguiente que puedes cambiar y personalizar en Webnode es la descripción de tu sitios web. 

La descripción proporciona un resumen del contenido de cada página. Si no añades una descripción manualmente a cada página, Google mostrará de manera automática el primer texto de la página. 

Esto no es muy recomendable, por eso te aconsejamos que dediques algo de tiempo a esta sección para personalizarla, para que Google muestre en los resultados la información que realmente deseas. 

¿Dónde aparece la descripción SEO de tu web?

La descripción SEO aparece justo debajo del título en los resultados de los motores de búsqueda. Tal y como vimos anteriormente. 

Por esta razón es importante personalizar tanto el título como la descripción de manera conjunta. Ambas son importantes, tanto para Google como para los visitantes. 

5. Meta-etiquetas: Palabras clave

Aquí llega el apartado de las famosas palabras clave. Webnode pone a tu alcance una opción para incluir palabras clave de manera específica a cada página. 

Pero como bien sabrás, con solo rellenar este apartado no basta. Es necesario que realices una investigación y busques qué palabras clave son las necesarias en tu sector y por las que podrías posicionarte en los motores de búsqueda. 

Después inclúyelas en los títulos y el contenido de tu propia página de manera natural, combinandolas con sinónimos. 

configuración Seo en Webnode

6. Código HTML para etiqueta Head y Footer

Estos apartados aunque no son específicos del SEO pueden ayudarte a realizar un seguimiento de tu web. 

Son el lugar reservado para copiar y pegar el código de herramientas externas para implementar  tu sitio web, como por ejemplo Analytics. 


7. Imágenes

Para poder implementar las imágenes de tu página web de cara al SEO, deberás ir una por una. No existe un apartado único para esto, pero no te preocupes, solo te llevará unos minutos. 

Y es que puede que no lo sepas pero todas las imágenes que subes a tu web guardan información valiosa, que no es visible para los visitantes, pero sí para los motores de búsqueda. 

¿Qué podemos hacer con las imágenes para ayudar al SEO?

Antes de subir una imagen, asegúrate de cambiarle el nombre. Que sea único, corto y descriptivo. No subas archivos con una hilera de números y letras que no signifiquen nada. 

También, si tus imágenes no son meramente decorativas, puedes añadir una descripción. Tan solo tendrás que seleccionar cada fotografía y pulsar en «Editar» y después en «Descripción» 

De esta forma completarás el Atributo Alt que sirve a los lectores de pantalla para personas invidentes a procesar y reconocer el contenido de la imagen.  

Ahora ya sabes todos los secretos para poder configurar el SEO de tu página web con Webnode

Recuerda que ninguno de estos elementos impulsa tu web por sí solo, también necesitas trabajar el contenido, pero sin duda todo lo que hemos visto te ayudará. 

Esperamos que te ayude a configurar el SEO en tu página en Webnode y si tienes alguna duda, escribe en los comentarios. Estamos deseando leerte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 13 =

También te pueden interesar

estos artículos del  blog

Pin It on Pinterest

Share This