Cómo crear una página de error 404

Abr 3, 2021 | Básicos, Creadores Web

Seguro que alguna vez has aterrizado en una página de error 404 mientras navegas por internet. Esta página aparece cuando una parte de un sitio web no existe, puede pasar por múltiples razones y no te queda otra que volver a la página anterior o a otra diferente.

La página 404, cuyo diseño web se suele subestimar, puede influir positiva o negativamente en la experiencia de tus usuarios. De hecho, cuando viene acompañado de un buen mensaje, tiene potencial no solo para evitar que los visitantes se vayan para siempre sino de incluso convertirlos en clientes o seguidores incondicionales de tu marca.

En la entrada de hoy te quiero mostrar cómo crear una página de error 404 para los creadores Webnode y Wix. ¿Todavía no tienes tu web con ellos? Y a qué esperas!!

📖 Todas las ventajas de Webnode

📖 Todos los beneficios en Wix

¿Qué es el error 404?

El error 404 (también llamado http 404 o error 404 not found en inglés), es una página que aparece cuando hacemos clic sobre un enlace roto y que, por tanto, ya no está disponible (o jamás lo estuvo).

Aterrizar en una ‘página no encontrada’ es habitual cuando se teclea mal la URL (la dirección web que aparece en el navegador). El error 404 también se produce si una empresa ha eliminado o modificado cierto contenido de su página web o si ha cambiado la estructura del enlace.

Aunque técnicamente es un mensaje de error puedes convertirlo en un espacio que genera una experiencia positiva en tus visitantes.

Configurar la página 404 en Webnode

Para no perder a dicho usuario es muy recomendable personalizar esa página de error 404 y llevar al visitante a otra parte de tu página web que sí funciona y donde pueda disfrutar del contenido de la misma.


Para hacerlo puedes seguir los siguientes pasos que te explico a continuación. Además, también disponemos de un video tutorial en nuestro canal de YouTube, para que no te pierdas nada.


1) Entra en el editor y añade “/page-not-found-404/” en la URL.

2) Personaliza la página de error 404 como quieras. Te recomendamos poner un texto del tipo “La página que estás buscando parece que no existe” y un enlace que redirija al inicio o a alguna otra página que pienses que puede ser interesante para tus usuarios. 

3) Publica las cambios

Una vez hecho esto, cuando el usuario entra en una página de tu sitio web que no existe verá esta página de error personalizada.

Configurar la página 404 en Wix

Si tu página está creada con el constructor Wix, no te preocupes, también te traemos todos los pasos que tienes que seguir para personalizarla.


1) Haz clic en “Opciones” en la barra superior del Editor.

2) Haz clic en “Página de error (404)”

3) Haz clic en “Comenzar”. Cuando haces clic en “Comenzar”, Wix agrega una nueva página oculta a tu sitio llamada «Página de error 404» con contenido predeterminado.

error-404-wix

4) Personaliza tu página. Al igual que hemos comentado anteriormente con Webnode, te recomendamos poner un texto del tipo “La página que estás buscando parece que no existe” y un enlace que redirija al inicio a alguna otra página que pienses que puede ser interesante para tus usuarios. 

De lo que se trata es que la página 404 no sea un callejón sin salida y el visitante siga navegando por tu web. 

5) No olvides guardar los cambios y publicar tu sitio.

Ahora ya dispones de tu página de error 404 personalizada para que tus visitantes sigan navegando por la web sin ningún problema. 

Recuerda que aunque sea una página de error, puede ser una nueva oportunidad para tu negocio, ¡así que deja fluir la creatividad!

Si tienes alguna duda, escríbenos en los comentarios, estamos deseando leerte. ¡Hasta la próxima!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

También te pueden interesar

estos artículos del  blog

Pin It on Pinterest

Share This