Cómo crear una web con Wix

Nov 15, 2020 | Creadores Web, Tutoriales

En esta nueva entrega, queremos mostrarte cómo crear una web con Wix

Haremos un recorrido por el editor Wix, para que puedas comprobar todas las opciones que dispone y lo rápido que es empezar con tu primera web. 

Además de esta entrada, también puedes ver el video tutorial de nuestro canal de Youtube a continuación.

¡Empezamos!

Crea tu primera página web con Wix

Para crear nuestra primera web, tenemos que ir a la página de Wix y pulsar en «Empieza ya». Una vez que ya hemos creado la cuenta de usuario continuamos con «Crea un nuevo sitio web».

Accedemos a la gran biblioteca de plantillas, están organizadas por distintas categorías. Desde Web más fácil te recomendamos que crees varios proyectos. Así, podrás testear las funciones de cada una ellas. Recuerda que el editor de Wix es gratis, por lo que puedes comprobar realmente qué plantilla se adapta más a lo que necesitas


El Editor de Wix

Una vez tengas elegida la plantilla pulsamos en «Editar este sitio».

Al crear una web por primera vez en Wix, todo el contenido que aparece es de ejemplo, pero no te preocupes, todo se puede cambiar desde el editor. 

Disponemos de un menú lateral, con opciones para Añadir secciones y contenido a nuestra web, y una barra superior donde podemos controlar aspectos de nuestro usuario y ver las herramientas editor.

El editor de Wix usa el sistema de arrastrar y soltar, donde podemos posicionar los elementos donde queramos. 

Si los cambios no nos gustan, podemos pulsar en deshacer y dejar todo como antes.

Editor wix


1. Menú Lateral

En páginas podemos visualizar todas las páginas que tenemos creadas, administrarlas y por supuesto crear nuevas paginas. Además también podemos ocultarlas si no las necesitamos por ahora.

Editor Wix - Menú páginas


Debajo de Página, encontramos el botón Más, desde donde añadir más contenido a nuestra web, como franjas o secciones prediseñadas a textos, galerías, secciones de contacto y botones para nuestra web.

A continuación, tenemos más opciones como App Market desde donde podemos añadir funciones extra como añadir un foro, un chat o aplicaciones de redes sociales


2. Tienda Wix

Desde App Market podemos añadir una tienda online a cualquier web en Wix. 

Esta opción es muy recomendable para pequeñas empresas o comercios online con un número limitado de productos. Si tu tienda no es muy grande, es una buena opción crearla con Wix.

Recuerda que para disponer de una tienda online 100% funcional tienes que contratar un plan Business. 


3. Barra superior y Herramientas

Aquí nos encontramos la previsualización de nuestra web en versión ordenador y en movil.

Todas las páginas de Wix son responsivas, y el contenido de la web se adapta automáticamente a todos los dispositivos, pero desde aquí también podemos hacer pequeños ajustes si los necesitamos.

Además tenemos distintas opciones de administración, así como la opción de volver al panel de control por si queremos salir y editar otras web que tengamos creadas.

La opción de herramientas nos permite quitar o añadir opciones del editor, como la barra de herramientas, capas, reglas o cuadrículas.


4. Seo Wix

No podemos dejar de mencionar los apartados de SEO que tenemos a nuestra disposición en Wix.

Podemos ayudarnos de su asistente SEO WIz, con el cual puedes empezar a dar tus primeros pasos para ayudar a Google a visualizar tu web, aunque la configuración se tiene que realizar de manera manual página por página. 

Si quieres conocer más detalles sobre el asistente SEO Wiz y su configuración, te recomendamos que eches un vistazo a:

📖 Configuración SEO Wix


5. Centro de Ayuda de WIX

Wix cuenta con un centro de ayuda donde puedes encontrar multitud de artículos, pero si necesitas contactar con ellos, sigue estos pasos:

Teclea «contactar con el equipo de atención al cliente» y después pulsa en comienza ahora. 


Se abrirá un chat con un asistente virtual que te lanzará preguntas con artículos relacionados que pueden ayudarte. Si aún así necesitas hablar con un agente, el propio chat te redirigirá a un agente de Wix, y podrás comunicarte escribiendo un ticket o recibiendo una llamada telefónica. 


6. Publicar la web

Mientras editamos la web, los cambios se van guardando automáticamente, aunque en la barra superior derecha tenemos el botón de guardar, vista previa y publicar, para que tu web sea visible para todo el mundo cuando hayas terminado de editarla.

Como has podido comprobar en este recorrido por el editor Wix cuenta con una de las funciones gratuitas más completas para la creación de una web. 

No esperes más a crear tu nueva web profesional con Wix. Y si tienes alguna duda, escribe en los comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

También te pueden interesar

estos artículos del  blog

Pin It on Pinterest

Share This