Conoce las opciones
de Wix a fondo

Todos los detalles de Wix
para crear tu web

¿Quieres empezar tu negocio online? ¿tu empresa necesita tener presencia en Internet? ¿o quizás te apetece crear un blog?

Sea cual sea tu necesidad estás en el lugar correcto, porque en esta guía sobre Wix, vamos a ver de qué trata y por qué es la primera herramienta para crear páginas web del mundo. Además, también te daremos nuestra valoración personal.

Pero espera, si todavía estás un poco perdido con esto de crear un sitio web, echa primero un vistazo a nuestra guía para principiantes.

Wix actualmente tiene más de 125 millones de clientes en casi 200 países de todo el mundo. En este análisis sobre Wix examinaremos las muchas ventajas que  puede ofrecerte, pero también hablaremos de algunas desventajas  que tienes que tener en cuenta.

PLANTILLAS

Empecemos por lo básico y lo más visual: las plantillas. Y es que ellas serán la columna vertebral de tu web, su estructura básica. Por eso es importante que elijas una que se adapte a lo que necesitas. En Wix puedes elegir entre más de 500 plantillas gratuitas.

Aunque todas las plantillas son bastante bonitas, lo bueno es que también se pueden personalizar fácilmente y desde Web más fácil siempre lo aconsejamos. ¿Los motivos?,  muy sencillo, una web personalizada siempre será individual, tendrá la esencia de tu empresa y por supuesto, no será una copia de todas las que ya existen en Internet.

Desde Web más fácil pensamos que siempre es mejor dedicar un poco de tiempo a editar y personalizar la plantilla que escojas, pero si no tienes prisa existe otra opción. El editor Wix ADI que significa inteligencia de diseño artificial es una nueva forma de desarrollar el diseño de tu web. Solo tienes que responder algunas preguntas sobre tu sitio web, elegir las funciones adicionales que deseas tener, como un calendario de eventos o un blog, elegir un tema  y esperar unos minutos y ya tendrás tu web.

Hay una última cosa que debes saber sobre las plantillas y es que una vez que selecciones una plantilla y comiences a editar tu web, no habrá vuelta atrás. Si cambias de opinión y decides cambiar la plantilla, tu contenido se perderá y tendrás que comenzar desde cero. Esto puede ser muy doloroso, así que asegúrate de elegir cuidadosamente.

EDITOR WEB

¿A quién le gusta que le pongas las cosas difíciles? Pues seguro que eso fue lo que pensaron los creadores de Wix con su sistema de “arrastrar y soltar”. No es necesario tener ningún tipo de conocimiento técnico para usarlo.

Puedes mover los elementos y colocarlos donde quieras en la página, modificar las fuentes, los colores, cambiar las imagenes. Puedes hacer lo que imagines. Incluso añadir efectos de animación a cualquier elemento.

FACILIDAD DE USO

Wix es una plataforma muy sencilla de utilizar, incluso aunque no tengas nociones de diseño o programación.

La curva de aprendizaje dependerá de ti y de lo que necesites para tu web, pero realmente todo el mundo puede crear una página web con Wix y que tenga un aspecto profesional.

HERRAMIENTAS

Si tu web necesita funcionalidades específicas siempre puedes recurrir a Wix App Market. ¿Qué es Wix App Market? un mercado de aplicaciones creado especialmente por Wix, para añadir funcionalidades extra a tu web. Algunas son gratuitas y otras de pago.

Otra herramienta que merece la pena nombrar es Seo Wiz, un complemento que ayudará a todos los usuarios a posicionar sus páginas web. 

TIENDA ONLINE

¿Necesitas una tienda online? con Wix también lo puedes hacer. Es igual que crear cualquier otra página. La única diferencia es que tendrás que elegir un plan de pago, pero Wix no cobra ninguna comisión por las ventas, como sí ocurre en Shopify.

Desde el panel de control de tu tienda, puedes configurar la información de tu empresa y los métodos de pago, los gastos de envío y agregar productos. Todo lo necesario para convertirte en un verdadero empresario.

ATENCIÓN AL CLIENTE

No todo iban a ser cosas buenas. Desgraciadamente aquí hay que dar un tirón de orejas a Wix ya que es bastante tedioso y frustrante no poder encontrar quién te atienda.

El Centro de ayuda de Wix es enorme, sin embargo, a veces, surgen problemas que no están contemplados o sencillamente prefieres contactar con un agente para resolverlo, bueno pues ármate de paciencia porque es casi misión imposible.

Para empezar, Wix funciona a base de tickets, es decir, mensajes que envías desde su plataforma, por lo tanto, existe una demora entre que lo envías y ellos te contestan.

Pero como Web más fácil ya ha pasado por todo esto, te traigo un truco que te puede ayudar. Si realmente no encuentras la solución en los recursos del Centro de Ayuda y necesitas contactar con un agente, sí que existe la forma:

Primero tienes que tener una cuenta de Wix, acceder a ella y después dirigirte a  esta página. Como puedes ver, hay un horario en el que te pueden atender en español de lunes a viernes. Después necesitas pulsar en “Comienza una solicitud de contacto”. El sistema intentará desviarte de nuevo a los recursos, por eso es necesario que elijas la opción “otros” como te muestro en la siguiente imagen y pulses abajo del todo “Haz clic para contactarnos”

No desesperes, ya falta poco para terminar. Ahora hay que concertar la llamada y ellos serán los que te llamen para resolver tu problema.

PLANES

Este es un punto importante, ya que dependiendo del plan que elijas tendrás más o menos opciones para tu web.

Si acabas de empezar, el plan gratuito no está mal, pero dispone de muchas limitaciones, como el almacenamiento y sobre todo que realmente no tendrás tu propio dominio, sino un subdominio. Te explico: la dirección de tu página se verá así tupaginaweb.wix.com, y siendo sinceros, no parece muy profesional, ¿no?

Además, también se mostrará dentro de la web publicidad de ellos, pero lo bueno es que siempre podrás subir a un plan de pago superior y conseguir más ventajas.

WIX ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Como ya has leído, Wix es una estupenda plataforma para crea páginas web sin necesidad de conocimientos previos, pero sí es cierto que desde Web más fácil pensamos que está más orientada a aquellas personas que busquen un mayor control y exigencia en la apariencia y diseño de la web.

En Wix, al disponer de herramientas más avanzadas, realmente se necesita tomar más tiempo para poder probar cada una de las opciones con calma y elegir qué es lo mejor para nuestra web.

En nuestro canal de Youtube puedes ver el tutorial que hemos hecho sobre el editor Wix y sus funcionalidades, así puedes comprobar si Wix es para tí.

Si lo que estás buscando es una web rápida de crear, funcional y sencilla de administrar, te recomendamos que leas nuestra opinión sobre Webnode.

CONCLUSIONES

Para finalizar, hemos hecho un resumen de las ventajas y desventajas que presenta Wix para nosotros:

Ventajas

1. Plantillas: La cantidad de plantillas es abrumadora y además todas tienen un estilo muy trabajado, por lo que son muy profesionales.

2. Wix App Market: Realmente es una herramienta muy potente que te permitirá añadir todas las funcionalidades extra que tu página necesita.

3. Facilidad: Sencilla de utilizar aunque la curva de aprendizaje dependerá de ti y de lo que necesites para tu web.

Desventajas

1. Atención al cliente: Personalmente, que sea tan complicado acceder a la parte de atención al cliente le resta puntos a Wix, pero por suerte te hemos mostrado un atajo para conseguir que te atiendan por teléfono.

Después de todo esto, ya te habrás hecho una idea general sobre Wix y las grandes opciones que ofrece.

Para nosotros es un gran creador de páginas web de «arrastrar y soltar» y cualquiera puede tener una página web profesional de una manera rápida y sencilla con ellos. Si te gusta lo que has leído, no lo dudes y crea ya tu web en Wix.

Pin It on Pinterest