Cómo crear formulario de contacto con Webnode

Ago 2, 2021 | Creadores Web, Herramientas

Hace algún tiempo que no publicábamos ninguna entrada al blog, y es que hemos estado trabajando duro en nuestro canal de YouTube, en donde podéis encontrar todos nuestros tutoriales y en otro proyectos, que verán la luz muy pronto.

Así que para este re-estreno queríamos mostraros algo muy útil que nos habéis pedido en varias ocasiones: cómo crear un formulario de contacto en una web de Webnode.

Los formularios de contacto son una parte imprescindible y muy versátil en una web empresarial, ya que es la manera que los clientes contacten con nosotros.

También se pueden añadir a muchos otros tipos de páginas web, como por ejemplo las que están dedicadas a eventos como bautizos o bodas. Son una nueva forma de comunicar la asistencia al evento de una manera sencilla y fácil para todos los invitados.

Como siempre, tenemos disponible un tutorial en nuestro canal de Youtube en el que puedes ver paso a paso lo fácil que es crear y añadir tu formulario de contacto con Webnode.

Tipos de formulario de contacto

Todas las páginas web creadas con Webnode pueden añadir un formulario de contacto de manera gratuita, así que es una herramienta muy buena que deberían aprovechar todas las páginas.

Además, si dispones de un paquete Premium, puedes añadir más de cinco campos al formulario y tener la opción de adjuntar archivos. Cada archivo puede ser de 2 Mb como máximo, y en total puedes adjuntar archivos con una capacidad de hasta 7 Mb.

Cómo crear un formulario de contacto

Como ya sabéis, para comenzar cualquier proyecto en Webnode hay que acceder al editor web. Y si todavía no tienes tu web creada con Webnode, ¿a qué esperar?

Una vez dentro del editor, tienes que decidir en dónde deseas añadir el formulario de contacto. Nosotros te recomendamos que sea al menos en la página de contacto, junto con el resto de información de la empresa. Pero también lo puedes añadir en una landing page o en la página de inicio.

Cuando ya hayas decidido dónde colocar tu formulario, selecciona dentro del editor «Añadir contenido» y después en «Formulario de contacto».

Cuando ya dispongas del formulario, lo normal es que lo quieras personalizar que añadir campos o apartados específicos para tu negocio, no te preocupes, también puedes hacerlo. Tan solo colócate entre los campos y pulsa en el símbolo +

De esta forma te aparecerán diversas opciones para añadir como: un texto, elección única o múltiple, una lista desplegable, un calendario, añadir un teléfono o incluso la opción de aceptación de la protección de datos que es obligatoria en todos los sitios web de la Unión Europea.

Envío de formulario de Contacto

Un problema bastante común es crear el formulario pero olvidarnos de los ajustes de la configuración para recibir correctamente los formularios de los clientes.

Para ello, basta con pulsar en la parte de arriba del formulario y nos aparecerán dos opciones que tenemos que configurar: «Acción» y «Notificación por mail».

En «Acción», indicamos que después de que el cliente pulse en enviar, la página puede mostrar un mensaje, normalmente de agradecimiento o que vaya a otra página, puede ser la de Inicio.

En «Notificación por mail» tenemos que escribir el mail personal en donde queremos recibir todos los formularios.

Cuando ya hemos terminado de crear todos los campos del formulario y su configuración, no olvides pulsar en publicar para comenzar a recibir los formularios de tus clientes.

Conclusión

En tan solo unos minutos has podido crear y añadir un formulario de contacto a tu página creada con Webnode, incluso aunque tengas una versión gratuita.

Los formularios son una herramienta muy buena para conseguir información de tus cliente, ya sea por la venta de un artículo o servicio o incluso si realizas una encuesta.

Tener formularios de contacto siempre es una buena opción.

¡Queremos saber tu opinión!

Esperamos que te haya gustado el artículo de hoy y que te sea de ayuda y ya sabes que si necesitas que abordemos algún tema en concreto nos puedes escribir en los comentarios o a nuestro mail de contacto.

¡Cuéntame en los comentarios!

Si te ha gustado el post y crees que puede ayudar a alguien más, compártelo por favor. Entre todos la comunidad Web más fácil se hace más grande.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

También te pueden interesar

estos artículos del  blog

Pin It on Pinterest

Share This