¿Por qué es importante el dominio web?

Ago 15, 2020 | Básicos, Consejos

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, actualmente ya no es necesario ser un experto en desarrollo web para tener tu propia página web profesional, pero sí que es importante que conozcas ciertos términos básicos para poder garantizar tu éxito en el mundo online.

¿Qué es un dominio en Internet?

Explicado de manera fácil y sencilla, un dominio es el nombre que puedes usar en tu web para hacerla más reconocible y accesible a tus potenciales visitantes.

Todas las páginas web tienen una dirección única con números, esta dirección conecta con el servidor donde se alojan los datos y archivos de tu web. Esta dirección se llama IP (Internet Protocol) y tiene este aspecto: 10.345.345.345.

El principal objetivo del dominio es facilitar la memorización de la dirección web haciendo que sea mucho más fácil encontrar una página por un nombre y no por una secuencia de números. El nuestro es webmasfacil.info

¿Para qué sirve comprar un dominio?

El hecho de comprar un dominio propio tiene que ver más con el mundo del marketing, ya que ese nombre será tu marca y por lo que tus clientes te reconocerán. Además, tener un dominio propio aporta un toque profesional y hace que el acceso a tu web sea más fácil.

buscador dominios webnode

¿Cómo se compra un dominio?

Como te comentábamos en nuestra Guía para Principiantes, existen dos opciones:

  1. Contratar el dominio junto con el alojamiento web, lo que tiene la ventaja de la simplicidad porque está todo en el mismo sitio.
  2. Contratarlo con una empresa especializada en dominios como GoDaddy. La ventaja es que en ocasiones y dependiendo del dominio puede salir algo más económico.

A día de hoy por lo general, los creadores de páginas web online suelen ofrecer gratis un dominio por un año con la compra de sus servicios.

Desde Web más fácil, somos especialistas en los creadores de páginas web Wix y Webnode y con ellos tendrías el dominio y el alojamiento web juntos. Además, al contratar sus servicios te regalan el primer dominio durante un año gratis. Si te interesa esta opción puedes entrar en Webnode o en Wix para registrar tu primer dominio gratis.

¿Qué nombre y extensión elegir?

Bueno, esta es la típica duda que tenemos todos cuando vamos a comenzar en el mundo digital y la verdad es que no existe una respuesta absoluta. Dependerá del tipo de página que quieras realizar, quienes serán tus clientes y qué quieres obtener con ella.

También es importante saber si el dominio que queremos está libre o no.

En cuanto a las extensiones (las terminaciones que pueden tener los dominios), la más conocida es .com, pero debes saber que existen muchas más y cada una está destinada a una finalidad distinta.

Las más populares son .com, .net, .org y en el caso de querer una extensión por países o comunidades existen una gran multitud: .es para España, .mx para México, .ar para Argentina, .co para Colombia, .pe para Perú… incluso existen para comunidades como .cat para Cataluña, .gl para Galicia o .eus para Euskadi.

En nuestro caso, nuestra extensión es .info ya que nuestro objetivo principal es ofrecer información a todos nuestros lectores.

En el siguiente artículo profundizamos más sobre el tema y te damos algunas ideas y tips para escoger tu dominio según tus necesidades.

¡Esperamos que ahora tengas más claro qué es un dominio y para qué funciona!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

También te pueden interesar

estos artículos del  blog

Pin It on Pinterest

Share This