Al vivir en un mundo digital, tener una página web es ahora una necesidad para un negocio, ya sea grande o pequeño. Si tienes una empresa y aún no tienes presencia en la Internet, entonces probablemente estés perdiendo una gran cantidad de oportunidades.
¿Cuál es la importancia de un sitio web? En sí puede utilizarse para lograr muchas estrategias de marketing diferentes y así ayudar a que tu negocio crezca. La web tiene un alcance mucho más amplio que cualquier otra forma de publicidad. Si bien toma tiempo generar suficiente tráfico para tener un impacto que valga la pena en la campaña de marketing de tu empresa, no es para nada difícil crear uno gracias a plataformas como Webnode o Wix.
Tu sitio web será el centro de la presencia online de tu empresa.
Ventajas de tener tu propia página web
Gracias a Internet, un cliente potencial puede ver tu empresa, conocer el producto, barajar los diferentes servicios e incluso formalizar un pago sin tener que desplazarse a tu oficina.
Por lo tanto:
- Incrementa el rendimiento de tu inversión publicitaria
- Genera información recíproca entre tu empresa y tus clientes
- Aumenta el nivel de cierre de ventas, al proporcionar una información completa sobre el producto y/o servicio
Ventaja 1: Imagen de marca
La imagen es un factor muy importante para cualquier empresa, puede que este sea uno de los pocos casos en los que realmente el tamaño no importa.
No es necesario comenzar con una página web excesivamente compleja que requiera una gran inversión, pero sí es muy importante que la página web sea totalmente administrable, de este modo, podremos aumentar servicios, añadir ofertas o cambiar las imágenes de la web siempre que queramos.
Por lo tanto:
- En la actualidad todas las empresas con cierta relevancia tienen presencia en Internet
- El no contar con un espacio web a día de hoy resulta un factor negativo para tu empresa, da una imagen antigua y resta credibilidad
- Una página web permite que tus clientes te vean como tú quieres que te vean, importa más tu imagen que el tamaño real de tu empresa
- Puedes hablar claro y explicar tus servicios sin tener que ajustarte a un espacio limitado como en un catálogo o un dossier en papel
- Te permite dar a tus clientes un trato más cómodo y personal
Acceder a una página web ahora mismo es más sencillo de lo que muchos piensan. Existen creadores web como Webnode y Wix, muy fáciles de administrar y asequibles a todos los bolsillos.
📖 Aprende a crear una página web con Webnode
Ventaja 2: Control Total
A qué sería una locura que un día te levantaras y vieras que tu negocio está cerrado por que otra empresa decide que no eres adecuada.
Tú no manejas las redes sociales. Facebook, Instagram, Tik Tok son empresas con una serie de normas y usuarios y si un día deciden banearte, censurarte o incluso cerrar tu cuenta, adiós a tu negocio.
Esto es lo que ocurre a diario con multitud de empresas que deciden tener presencia solo en las redes sociales y todo su negocio se basa en ello.
Las rede sociales son geniales como complemento a estrategia de ventas, pero !no pongas todos los huevos en la misma cesta!
Disponer de una página web empresarial para tu negocio te garantiza estar online y no depender de otras empresas.
Ventaja 3: Posicionamiento en el Mercado
Internet es el presente. Cuanto antes formes parte de él, antes puedes aprovechar sus beneficios. Esto no quiere decir que debas correr, es mejor tardar 2 meses más en poner tu web en marcha que hacerlo precipitadamente y que no te sirva de nada.
Piensa bien qué quieres conseguir con tu web, y márcate objetivos realistas (esta es una de las claves del éxito).
Si quieres saber más sobre cómo empezar tu web, te recomendamos que le eches un ojo a nuestra Guía para Principiantes.
Ventaja 4: servicio 24×7
Una gran virtud que tiene Internet es la de permitir que tu negocio esté abierto las 24 horas, los 365 días del año. Aunque no estés en tu oficina, los posibles clientes podrán seguir comprando, reservando un servicio o viendo las diferentes posibilidades que ofrece tu negocio.
Además, gracias al correo electrónico vinculado a tu web, tanto proveedores como clientes, pueden hacerte llegar sus dudas y tú podrás verlo desde cualquier ordenador o tu teléfono móvil.
Ventaja 5: publicidad
Internet no es sólo un medio de comunicación, sino que es el canal publicitario más grande que ha existido nunca. Gracias a la incorporación de elementos multimedia (sonido, imagen o vídeo) y las nuevas ramas de expansión como las redes sociales, tu empresa podrá ser vista a nivel mundial y visitada por gran cantidad de usuarios.
Con la publicidad impresa tan sólo llegas a un número limitado de usuarios y muchos de ellos ni si quiera son clientes potenciales (piensa en el ahorro en imprenta a lo largo del año).
Puedes elegir anunciarte en Google AdWords, en Facebook, Instagram, Twitter… Analiza qué canal le conviene más a tu negocio y ¡lánzate!
Ventaja 6: comunicación y ahorro
Según las características de tu página web, podrás:
- Publicar catálogos con fotos de tus productos o hacer publicidad de tus servicios ahorrando altos costes de impresión y reparto
- Añadir el precio, las formas de pago, las características, los modelos disponibles, reservas… Todo ello sin limitación de espacio, dejarlo todo muy claro genera confianza
- En los idiomas que necesites, porque recuerda que ahora tu empresa podrá ser vista a nivel mundial. No es una obligación sino una gran oportunidad
- De esta manera podrás entrar en mercados extranjeros y ampliar tu negocio. De la misma forma podrás ponerte en contacto con proveedores del exterior y comenzar así relaciones internacionales
- Otra forma de ahorrar es escribir en tu página web respuestas estándar a preguntas frecuentes de tus clientes. De esta forma ahorrarás mucho tiempo contestando las cuestiones por e-mail o por teléfono y ganarás en imagen corporativa
Conclusión
Ya conoces todas las ventajas de disponer de una página web profesional para tu negocio. Ahora te toca ponerte en marcha y tener la tuya propia.
Puedes recurrir a un desarrollador web profesional o gracias a las plataformas de creadores de arrastrar y soltar como Webnode o Wix es muy sencillo.
Si quieres más información sobre cómo crear tu página web con los editores de arrastrar y soltar, estos artículos te interesan.
Además, os recordamos que también disponemos de un canal de YouTube con video tutoriales para personalizar y mejorar tu web.
¡Quiero saber tu opinión!
Me encantaría leer tus propuestas y estrategias para conseguir más clientes.
¡Cuéntame en los comentarios!
Si te ha gustado el post y crees que puede ayudar a alguien más, compártelo por favor. Entre todos la comunidad Web más fácil se hace más grande.
0 comentarios